12.png

SPACE X: Viajes  particulares al espacio.

SpaceX apunta al miércoles 27 de mayo para el lanzamiento de Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos. La ventana de inicio instantáneo se abre a las 4:33 p.m. EDT, o 20:33 UTC, con oportunidades de lanzamiento instantáneas de respaldo disponibles el sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m. EDT, o 19:22 UTC, y el domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. EDT, o las 19:00 UTC. Sintonice aquí para ver el webcast de lanzamiento. La cobertura comenzará aproximadamente 4 horas antes del despegue. Demo-2 es la prueba principal final para el sistema de vuelos espaciales humanos de SpaceX que será certificada por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el Programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.

 
3.png

Lo más comprado con Bitcoin

Autos, máquinas de pinball, redes privadas virtuales (VPN), más autos: estas son algunas de las cosas que la gente ha comprado recientemente con sus ganancias de bitcoin (BTC). Algunos propietarios de BTC son hodlers, algunos son comerciantes, pero todos desean construir un mundo en el que posean y administren sus fortunas y puedan completar las compras diarias con criptografía. Hay quienes ya están mostrando a la comunidad y al mundo en general lo que han logrado comprar gracias a sus ganancias de BTC, y aunque algunos ciertamente se están flexionando, otros probablemente están tratando de inspirar a las personas a obtener sus propias ganancias de BTC y celebrar el logro con una compra de su elección, o tal vez inspire a aquellos fuera de la comunidad a ingresar a Bitcoin. Uno de los principales símbolos de éxito en el mundo de Bitcoin es el Lamborghini raramente alcanzado que le costará hasta medio millón de dólares para algunos modelos y varios millones para otros. En resumen, necesita algunas ganancias serias de BTC para pagar una. No es de extrañar entonces que muchos Redditors hayan estado compartiendo sus propios logros relacionados con el automóvil, y aunque la mayoría no son Lambos, todavía se compran con la ayuda de BTC.

 
Captura de Pantalla 2020-05-05 a la(s) 1

Nuevos paradigmas y Bitcoin

La nueva normalidad planteada en la época post covid-19  junto con la tensión comercial, bélica y descontento social ante gobiernos en turno ha creado movimientos de mercado nunca antes vistos. El petróleo colapso su precio junto con la mayoria de los mercados bursátiles, Bitcoin no fue la excepción, perdió un 50% en horas. 

Lo anterior nos hace notar la concentración de riqueza y poder de mover el precio de pocos actores o instituciones de mercado. Bitcoin a pensar de ser el pionera de la descentralización también se observa pocos wallets con miles de BTCs llamados ballenas, quien han sido los principales promotores de las caídas abruptas de mercado. 

Las tensiones sociales como mencionamos, junto con la crisis han intensificado el uso de criptomonedas en general. Cada vez más instituciones como JPMorgan  entran a este mercado ofreciendo distintos tipos de derivados. Bitcoin ha mostrado ser un activo único en su especie y padre de las Altcoins quienes replican y añaden funciones específicas. 

Poseer Bitcoin es una manera pacífica de protesta. Si bien hay injusticias que no deben existir en este siglo tampoco se debe dañar a inocentes. La verdadera revolución está en dejar de usar los medios y dinero de quienes tienen el poder el turno. BTC al ser de nadie y descentralizado cumple dicha función. 

Veremos de mediano y largo plazo más personas empedradas a través de dicha tecnología junto con los beneficios que ello conlleva. 

 
Anonimus 2.gif

CAPITULO I
Cripto Comunidad y Bitcoin: la 
forma de protestar  pacíficamente.

La nueva normalidad, crisis financieras, sociales y climática junto con un sistema anticuado que carece de mando real para un mundo más justo y limpio ha generado tensión convertida en disturbios sociales en distintos puntos del globo.

Algunos países como Estados Unido levantan la voz por temas raciales, en el Medio Oriente con ISIS son cuestiones religiosas entre tribus del Islam. Latino América clama por eliminar la corrupción sistémica e impunidad aunado a mayor libertad. Países como Venezuela y Argentina libran una inflación galopante que ha sumido a sus ciudadanos en situaciones de escasez ya sea de luz, alimento, medicina o combustible. 

Son las familias y los ciudadanos comunes quienes resiente el peso de las malas decisiones de políticos, mismos que han reprimido desde su posición de Poder a manifestantes que buscan Igualdad y Progreso. Es sabido que en estas marchas ciudadanas hay infiltrados pagados para crear caos, robos o disturbios con fines políticos. Sin embargo, las protestas son reales con personales reales. La mezcla anterior de ejercicio de autoridad extremo, una sociedad con el sentimiento de ser ignorada y agitadores profesionales que buscan un beneficio económico o político por el caos generado son y serán el ingrediente de la etapa venidera.

Las tensiones comerciales entre China.y EUA crean una nueva Guerra Fría dónde las guerras son cibernéticas, de información, financieras o de agitación política/social. Ante esta situación muchas personas son conscientes de los daños de esta lucha, siendo observadores activos o pasivos y preguntándose:  ¿ qué podemos hacer como individuos ?.

 
Anonimus perro y gato 1.gif

CAPITULO II
Cripto Comunidad y Bitcoin; la 
forma de protestar  pacíficamente.

La mejor solución es dejar de usar dinero del monopolio del Estado, Les explico el por qué: 

Desde que los seremos humanos tuvieron la necesidad de comerciar ( homo economicus ) para el desarrollo de sus sociedades nació el dinero. A través de todos los siglos han existido diferentes tipos, por ejemplo en Roma usaban sal como paga, de ahí nace la palabra salario, le daban valor a dicho bien porque la comida cotidiana era una papilla a base a habas sin sabor, la cual aderezaban con sal. Un breve ejemplo que el valor de algo está en función de las preferencias del consumidor. 

En culturas mesoamericanas comerciaban con semillas de cacao, plumas de ave, jade u obsidiana. El valor ante dichos bienes era de origen ritual, puesto su sociedad dictaba aquellos valores. El jade, las plumas exóticas y el cacao estaban relacionados con castas de poder, por lo tanto poseerlas era sinónimo de riqueza. 

Después de pasar los siglos se dieron cuenta que había dentro de los tipos de dinero, algunos mejor que otros. Algunos bienes eran perecederos como el cacao o.la sal, Otros más como el jade u obsidianas sumamente difíciles de transportar o dividir para hacer pagos pequeños. Por lo tanto no eran buenos elementos para almacenar valor a través del tiempo por su naturaleza perecedera e indivisible.

Conforme las sociedades dominaron la metalurgia surgió la acuñación de monedas de distintos metales con distintos valores, podían ser oro, plata, bronce las más comunes en circulación. Se dieron cuenta que era el mejor sistema económico debido a su facilidad de transporte, almacén de valor a través del tiempo, divisible y un sin fin de beneficios dando inicio al sistema económico monetario basado en metales que se usó durante siglos. 

Ya en la edad media, el comercio era mas sofisticado y había grandes fortunas creciendo. Con ello nació la necesidad de tener sitios seguros para salvaguardar la riqueza generada. Allí nacieron los primeros Bancos, creaciones de comerciantes judíos quienes en un inicio eran prestamistas sentados en las calles en una banca; de allí nace el término Banca. Con el paso de los años con un negocio creciente crearon bóvedas para guardar sus ganancias y materia primera ( dinero en monedas para prestar ).

Rapidamente las personas se vieron en la necesidad de pedir sus servicios para almacenar y guardar su dinero con aquello nuevos banqueros, los cuales daban una nota con valor por el equivalente en oro guardado. Eso fue el primer papel moneda respaldado en oro. Por comodidad las personas dejaron de ir al banco a cambiar su papel por oro, puesto que en todos los comercios se aceptaban dichos papeles o notas bancarias por la certidumbre que el poseedor podía ir a casa del banquero a cambiarlo por monedas de oro. 

 
Anonimus perrros dos gatos dos.gif

CAPITULO III
Cripto Comunidad y Bitcoin; la 
forma de protestar  pacíficamente.

El sistema funcionó hasta la era de la post-guerra de 1945 cuando EUA se vió en la necesidad de financiar la rescontruccion de Europà a través de créditos. La única limitante fue que no tenían suficiente oro para imprimir y prestar más dinero. Tras una serie de nuevas conjeturas económicas se llegó al punto en que el dinero ( dólares ) debía estar respaldado en el PIB de un país ( Consumo, Inversión, Gasto Gubernamental, Balanza Comercial ) dando pié a la creación del sistema monetario como lo conocemos de dinero-deuda.


Tras lo mencionado en los capítulos I y II entendemos la base de la economía actual que nos rige. Históricamente heredamos el uso de metales como moneda en tiempos recientes cambió por dinero fiduciario respaldado con el PIB. Desde ese momento hemos visto ciclos de inflación acelerada durante décadas. Una pérdida en el poder adquisitivo devastadora

Todo lo mencionado es un breve contexto para entender el origen y tipos de dinero junto con el impacto que esto traer. También nos da un punto de partida para contextualizar la crisis 2009 donde quebraron cientos de bancos por manejos inadecuados de prestamos hipotecarios creando carteras de deuda impagables y de mala calidad al bursatilizarlas en la bolsa. Dichas quiebras fueron asumidas al final por el gobierno quien decidió imprimir trillones de dólares para cubrir el caos económico, le llamaron Quantitative Easing, un estimulo económico con la finalidad de colocar dinero en la economía para re-activarla. El problema de tal política expansionista en la generación de inflación pues al existir más dinero que bienes en la economía estos últimos suben de precio. Dando como resultado mayor pobre global pues el mundo al usar como moneda de reserva el Dólar Americano están adquiriendo implícitamente dicha inflación; por eso se dice que la FED es el único banco capaz de exportar inflación a otros países.

La dolarización del mundo en la era moderna junto con su petrolización fortalecieron  la idea del dólar como reserva de valor ahora respaldado por petróleo mejor conocido como petro-dolar. Con eso ese hecho se forjó el desarrollo del mundo como lo conocemos, nacieron imperios financieros-petroleros monopólicos como la Organización de Países Exportadores de Petróleo mejor conocido como OPEP.

 

Las bonanzas de los altos precios del petróleo dieron pie al sustento económico de diferentes corrientes ideológicas en distintos países petroleros. Venezuela vió nacer la estrella fugaz del Chavismo financiado de las rentas petroleras generadas por PDVZA la petrolera venezolana. Al otro lado del mundo Arabia Saudí creo ciudades de gran turismo lleno de lujo y tecnología. Otros países como Rusia, China y EUA vieron crecer su PIB creciendo tambien sus reservas petroleras en caso de guerra. Países nórdicos como Noruega lo usaron como motor de crecimiento para invertir en obra pública y servicios, diversificar su economía,  mejorando notablemente su nivel de bienestar. Esas fueron las bases del crecimiento económico moderno junto con la relativa estabilidad que brindó dicho modelo.

Así como todo tiene un principio también tiene un final, el modelo desde hace algunos años empezó a colapsar en distintas piezas que que formaban la estructura de mercado. En 2009 la crisis hipotecaría sub-prime puso en riesgo a los grandes bancos, dueños de muchos activos petroleros al borde de la quiebra. Tuvo que intervenir el gobierno inyectando liquidez a los mercado como y hemos mencionado. Después de eso vimos el mayor mercado Bull de la historia en índices como el S&P500 impulsados en gran medida por esa expansión monetaria llamada Quantitative Easing. 

Actualmente en el año 2020 dos sucesos sin precedentes dieron un giro completo al mercado, la guerra de precios de la OPEP - Rusia por desacuerdos en las tarifas de producción entre paises hizo que el precio de dicho activo colapsara hasta volverse negativo. Junio 2020 mientras se escribe este artículo las petroleras corren riesgo de quiebra por pagar rentas para almacenar el  exceso de combustible. El segundo suceso, es la cuarentena mundial causada por el Covid-19, virus que ha creado distanciamiento social en todas partes del mundo, creando como efecto colateral estragos económicos para muchos sectores económicos.

 
perros gatos humanos .gif

CAPITULO IV Cripto Comunidad y Bitcoin; la forma de protestar  pacíficamente.

La historia paralela a los sucesos descritos con anterioridad es el nacimiento de Bitcoin ( BTC ).  Tras la crisis de 2009 BTC vió su nacimiento en foros para uso y en la Dark Web. El autor se hace llamar Satoshi Nakamoto, desaparecido hasta ahora, quien en un inicio posteo en foros el código abierto de dicha moneda. donde se empezó a replicar por de internautas y mineros.

Mineros e internautas fueron los primeros en usar dicha moneda, a la cual le encontraron mayores ventajas que el dinero fíat ( efectivo ) dada su naturaleza deflacionaria o escasa. Dicha naturaleza está dada por el algoritmo de creación de BTC el cual solo permite 21 millones de unidades, las cuales los mineros son los encargados de minar. Cada bitcoin se crea permutando variables, por ello matemáticamente solo se pueden crear 21 millones de permutaciones o Bitcoins.

 

Un minero es aquel que presta su poder de hash ( poder computacional ) a la red de Bitcoin para procesar y realizar transacciones más seguras. El Hash está directamente relacionado al nivel de seguridad de la red. Los mineros son recompensados con BTC por prestar su poder de hash a la red. Entre más mineros existan más segura es dicha red. 


Los factores económicos que definen la ventaja de Bitcoin y criptomonedas sobre activos físicos es clara: son transferibles, inmutables ( blockchain ), divisibles ( las fracciones de BTC se llaman satoshis como su creador) y antiinflacionarios.. Esta última cualidad quiere decir que ganará valor a través del tiempo dada su naturaleza escasa. Así como el oro solo hay el que existe en el planeta y ya, lo miso para Bitcoin, No pueden existir más del del limite. 

El caso opuesta es la política económica moderna de tipo keynesiana, la cual puede imprimir dinero sin limite justificado por políticas expansionistas por parte de los bancos centrales. Dichas politicas tienen como base el argumento intervencionista del Estado, el cual supuestamente puede equilibrar la economía para brindar estabilidad al país. Dicha expansión monetaria es la causante de la inflación de largo plazo, pues existe ahora más dinero que bienes y servicios, diluyendo así la capacidad económica del individuo que gana el mismo ingreso pero ahora con mayores costos de vida,

Bitcoin es una herramienta útil para colocar una fracción del capital personal o ahorros para poder tener ganancias de largo plazo. Su versatilidad es ilimitada, puesto que puedes ahorrar, tradear o implementar su tecnología blockchain para mejorar los procesos de trazabilidad en la industria. Actualmente velocidad y transparencia son dos factores fundamentales para cualquier industria, por ende la industria del dinero no queda exenta. Sin embargo, la principal ventaja es el hecho de ser una economía alterna en la cual todos pueden ser partícipes. 

La propuesta de anarquismo del siglo XXI de Cripto Comunidad es clara; usar en la mayor medida criptomonedas como forma de protesta contra el sistema actúal. Ser conscientes que el PODER esta en manos de las personas, no de los gobiernos. Mientras sigamos usando dinero de cualquier gobierno seguiremos atados a sus decisiones por buenas o malas que sean. 

Individualmente trabajar con una moneda descentralizada ya sea para hacer la compra cotidiana. cobrar por nuestros servicios o pagar por algún artículo es fortalecer un ecosistema libre de intervención estatal. Creemos que la regulación es sana para evitar fraudes o fincar responsabilidades ante estafas. Sin embargo, también somos conscientes que entre más se regle algún mercado más se distorsiona creado fallos de mercado como el de las políticas expansionistas. 

Como conclusión, usar una moneda escasa  en una economía inflacionaria la hará  ganar valor por la expansión monetaria. Usar una economía alternativa es protestar contra el sistema actual. Menos se use el sistema menos crecerá. Entre más se descentralice la riqueza y dinero mayor número de beneficiados existirán.

 

CME: Bitcoin Short por trades institucionales

Bitcoin se ha visto atrapado en los $ 9,000 durante semanas. Excepto por unos pocos destellos de volatilidad, la criptomoneda se ha negociado dentro del 10% de $ 9,000 durante casi dos meses. Las probabilidades históricas dicen que BTC tiene una probabilidad extremadamente alta de salir de esta consolidación, pero los datos del mercado muestran que las instituciones están apostando a la baja.

De acuerdo con el cuadro a continuación compartido por el agregador de datos "CryptoUnfolded", un informe publicado por la Bolsa Mercantil de Chicago la semana pasada ha revelado que los "operadores institucionales" aún tienen una escasez neta en el mercado de futuros de Bitcoin de la bolsa.

 

Los usuarios del intercambio definidos como "comerciantes institucionales" tenían 1.822 BTC netos como si la publicación del informe. Esto ocurre poco después de que los operadores institucionales aumentaron sus posiciones cortas masivamente cerca de los máximos de $ 10,500 a principios de este mes, lo que sugiere que verán una baja en las próximas semanas y meses.














 

Gráfico del precio de BTC y el posicionamiento de futuros de CME compartido por el agregador de noticias / datos "CryptoUnfolded" (@CryptoUnfolded en Twitter). Gráficos de TradingView.com Históricamente, este grupo de comerciantes ha sido algo preciso al predecir las tendencias del mercado. Una semana antes del lanzamiento de Bakkt en septiembre del año pasado, las instituciones eran netas. Y antes del gran accidente a $ 3,700 este año, construyeron una gran posición corta neta. No está claro por qué los operadores institucionales se están inclinando por Bitcoin, pero hay un sentimiento en Wall Street de que Bitcoin está negociando mano a mano con acciones. Los analistas de JPMorgan publicaron un informe sobre Bitcoin el 11 de junio. "Las criptomonedas se han comercializado más como activos de riesgo como acciones, un cambio significativo en relación con los dos años anteriores", escribieron en referencia a la fuerte caída y rebote de 2020 en BTC que reflejaba la del S&P 500.

La existencia de una correlación significa que si uno piensa que el S&P 500 y otros mercados de acciones se moverán a la baja, podrían acortar el BTC para capturar ganancias potenciales.

 

Skew: 114,000 BTC Options listos para expirar esta semana. 

Un importante proveedor de datos analíticos, la agencia Skew, ha recordado nuevamente a la comunidad de inversores de Bitcoin que esta semana, el 26 de junio, se cerrará una cantidad gigantesca de opciones de Bitcoin. La cantidad total de opciones sobre futuros de BTC que vencerá a finales de esta semana es de 114,000. Su valor teórico es igual a $ 1 mil millones. El aumento del interés abierto en las opciones de BTC en los últimos tiempos significa la creciente atracción de los inversores institucionales en BTC. Recientemente, uno de los principales intercambios que se ocupan de las opciones de BTC, Deribit, también vio un aumento de la OI en las opciones de BTC a 100,000 BTC. Los datos de Skew con respecto al viernes hablan acumulativamente de varios intercambios en los que estos derivados criptográficos se comercializan con éxito.

Sin embargo, la situación con los futuros de BTC en Kraken no parece tan buena. Datos recientes revelan que el volumen diario de negociación en esta plataforma se ha reducido a un mínimo de 3 meses. Ahora constituye $ 12,926,117, en comparación con $ 13,041,947 el 14 de junio.

 

FMI: México caerá 10.5% por crisis covid-19. 

Investing.com - “Una crisis como ninguna otra. Una recuperación incierta”. Así comienza el informe de perspectivas económicas globales de junio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta ocasión, el organismo prevé una contracción del -4.9% del PIB mundial en 2020, un 1.9% por debajo del anterior pronóstico, el pasado abril. En 2021, se prevé un crecimiento global del 5.4%.

“La pandemia ha tenido un impacto más negativo de lo previsto en la primera mitad de 2020, y se prevé que la recuperación sea más gradual de lo previsto”, estima el FMI.

El FMI prevé recortes en las economías desarrolladas: Estados Unidos (-8.0%), Japón (-5.8%); Reino Unido (-10.2%); Alemania (-7.8%); Francia (-12.5%); Italia y España (-12.8% para ambos). En 2021, se prevé que la tasa de crecimiento de la economía avanzada se fortalezca un 4.8%, dejando el PIB de 2021 para el grupo aproximadamente un 4% por debajo de su nivel de 2019.

En el caso de México, verá a su economía contraerse en un 10.5% este año, dijo el FMI, una reducción drástica frente a la caída prevista de 3.9% en abril.

Brasil, que tiene la segunda mayor cantidad de casos en el mundo, registrará una caída de su PIB del 9.1% en 2020, desde la proyección anterior de un descenso del 3.8%, indicó el organismo con sede en Washington.

Para el 2021, el FMI destacó que la economía de Brasil rebotará 3.6% en 2021 y la de México un 3.3%.

Recuperación más lenta

“El impacto en los hogares de bajos ingresos es particularmente agudo, poniendo en peligro el progreso significativo logrado en la reducción de la pobreza extrema en el mundo desde el año 1990”, sentencia el organismo.

Según el FMI, en economías con tasas de infección decrecientes, el camino de recuperación más lento en el pronóstico actualizado refleja el distanciamiento social persistente en la segunda mitad de 2020; mayor cicatrización (daño al potencial de suministro) del golpe a la actividad más grande de lo esperado durante el cierre en el primer y segundo trimestres de 2020; y un golpe a la productividad a medida que las empresas sobrevivientes aumentan las prácticas necesarias de seguridad e higiene en el lugar de trabajo.

Para las economías que luchan por controlar las tasas de infección, un bloqueo más prolongado supondrá un coste adicional en la actividad, predice el organismo.

También observa el FMI cómo el sentimiento del mercado financiero parece desconectado de las perspectivas económicas.

“Todos los países, incluidos aquellos que aparentemente han superado los picos de infecciones, deben asegurarse de que sus sistemas de atención de salud cuenten con los recursos adecuados. La comunidad internacional debe intensificar enormemente su apoyo a las iniciativas nacionales, incluso mediante la asistencia financiera a países con capacidad limitada de atención médica y la canalización de fondos para la producción de vacunas a medida que avanzan los ensayos, para que las dosis adecuadas y asequibles estén disponibles rápidamente para todos los países”, destaca el FMI.

“La comunidad global debe actuar ahora para evitar que se repita esta catástrofe mediante la construcción de reservas mundiales de suministros esenciales y equipos de protección, la financiación de la investigación y el apoyo a los sistemas de salud pública, y la implementación de modalidades efectivas para brindar ayuda a los más necesitados”, sentencia.

 

-Trump: " Generoso " segundo        estímulo para la economía. 
-CCM:¿Podría impulsar Bitcoin ?

Esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los medios que los estadounidenses pueden esperar un segundo "estímulo" emitido. Al igual que la primera ronda de cheques, parte de este dinero que fluye hacia la criptografía podría causar una recuperación de Bitcoin a corto plazo. Y dado que el estímulo podría llegar mientras Bitcoin se está consolidando por debajo de la resistencia, podría conducir a una ruptura considerable.

PRIMER ENCONTRADO DE FLUJOS DE DINERO DE ESTÍMULO EN CRIPTO SOBRE COMESTIBLES, CUENTAS Y ESENCIALES

El comienzo de 2020 fue duro para los Estados Unidos. Comenzó con una tensión comercial renovada con China y un conflicto de corta duración con Irán

Meses después, Estados Unidos y el resto del mundo se encontraron preocupados por una pandemia. El brote provocó una cuarentena masiva sin precedentes para contener su propagación, lo que provocó que la economía se detuviera. Las solicitudes de desempleo alcanzaron máximos astronómicos durante la noche, y el mercado de valores se desplomó bajo el peso de la incertidumbre y el miedo.

Bitcoin y el resto del mercado de cifrado fueron arrastrados hacia abajo con el S&P 500, el Dow y otros índices bursátiles importantes de los EE. UU. Estaba claro que la economía estaba en problemas, y todavía lo está. Pero en un esfuerzo por evitar que los mercados se desplomaran aún más, la Reserva Federal intervino con dinero de estímulo. Se emitieron cheques a contribuyentes individuales a una tasa de $ 1,200 por persona. Se ofrecieron otros esfuerzos de ayuda a pequeñas empresas y corporaciones. Se proporcionó asistencia adicional para pandemias a quienes perdieron sus empleos.

Parte de ese efectivo flotante regresó a Bitcoin y crypto, ayudando a alimentar las primeras etapas de la recuperación que todavía se mantiene fuerte hoy.


 

LA SEGUNDA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO PUEDE IMPULSAR BITCOIN, PERO NO ANTES EL OTOÑO. 

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, vio un aumento dramático en las compras de BTC en la plataforma por un monto de $ 1,200 luego de la emisión de los controles de estímulo.

 

Los datos sugieren que aquellos que no se vieron inmediatamente afectados por la pandemia, lo pusieron en Bitcoin. Es posible que el dinero haya entrado en el mercado de cifrado en lugar de cubrir facturas o elementos esenciales como comestibles. Otra ronda de controles de estímulo podría tener un impacto similar.

El Congreso está discutiendo agregar parámetros a la próxima emisión de estímulo para evitar que se exceda y hacer que fluya hacia aquellos que lo necesitan.

 

Con Bitcoin haciendo frente a la resistencia, un impulso del dinero de estímulo podría ayudar al activo a salir de su tendencia bajista. Desafortunadamente, los legisladores dicen que el paquete de estímulo no se resolverá hasta que termine el mes de julio. Esto podría hacer que el dinero real de estímulo llegue a individuos estadounidenses hasta fines de agosto o principios de septiembre.
 

Los políticos trabajarán alrededor de sus dos semanas de vacaciones el 4 de julio. Mientras tanto, las celebraciones del Día de la Independencia en la mayor parte del país han sido condenadas bajo medidas de distanciamiento social. Es posible que se requiera más tiempo antes de que lleguen las comprobaciones de estímulo e impacten a Bitcoin. Pero cuando llegan, si tienen el mismo impacto que antes, podría ayudar a impulsar la próxima tendencia alcista de Bitcoin.

 

CONTÁCTANOS

  • Facebook icono social
  • YouTube