Buscar

CME: Bitcoin Short por trades institucionales

Bitcoin se ha visto atrapado en los $ 9,000 durante semanas. Excepto por unos pocos destellos de volatilidad, la criptomoneda se ha negociado dentro del 10% de $ 9,000 durante casi dos meses. Las probabilidades históricas dicen que BTC tiene una probabilidad extremadamente alta de salir de esta consolidación, pero los datos del mercado muestran que las instituciones están apostando a la baja. De acuerdo con el cuadro a continuación compartido por el agregador de datos "CryptoUnfolded", un informe publicado por la Bolsa Mercantil de Chicago la semana pasada ha revelado que los "operadores institucionales" aún tienen una escasez neta en el mercado de futuros de Bitcoin de la bolsa.

Los usuarios del intercambio definidos como "comerciantes institucionales" tenían 1.822 BTC netos como si la publicación del informe. Esto ocurre poco después de que los operadores institucionales aumentaron sus posiciones cortas masivamente cerca de los máximos de $ 10,500 a principios de este mes, lo que sugiere que verán una baja en las próximas semanas y meses.

Gráfico del precio de BTC y el posicionamiento de futuros de CME compartido por el agregador de noticias / datos "CryptoUnfolded" (@CryptoUnfolded en Twitter). Gráficos de TradingView.com Históricamente, este grupo de comerciantes ha sido algo preciso al predecir las tendencias del mercado. Una semana antes del lanzamiento de Bakkt en septiembre del año pasado, las instituciones eran netas. Y antes del gran accidente a $ 3,700 este año, construyeron una gran posición corta neta. No está claro por qué los operadores institucionales se están inclinando por Bitcoin, pero hay un sentimiento en Wall Street de que Bitcoin está negociando mano a mano con acciones. Los analistas de JPMorgan publicaron un informe sobre Bitcoin el 11 de junio. "Las criptomonedas se han comercializado más como activos de riesgo como acciones, un cambio significativo en relación con los dos años anteriores", escribieron en referencia a la fuerte caída y rebote de 2020 en BTC que reflejaba la del S&P 500. La existencia de una correlación significa que si uno piensa que el S&P 500 y otros mercados de acciones se moverán a la baja, podrían acortar el BTC para capturar ganancias potenciales.

1 vista

CONTÁCTANOS

  • Facebook icono social
  • YouTube