Buscar

Nuevos paradigmas y Bitcoin



La nueva normalidad planteada en la época post covid-19  junto con la tensión comercial, bélica y descontento social ante gobiernos en turno ha creado movimientos de mercado nunca antes vistos. El petróleo colapso su precio junto con la mayoria de los mercados bursátiles, Bitcoin no fue la excepción, perdió un 50% en horas. 


Lo anterior nos hace notar la concentración de riqueza y poder de mover el precio de pocos actores o instituciones de mercado. Bitcoin a pensar de ser el pionera de la descentralización también se observa pocos wallets con miles de BTCs llamados ballenas, quien han sido los principales promotores de las caídas abruptas de mercado. 


Las tensiones sociales como mencionamos, junto con la crisis han intensificado el uso de criptomonedas en general. Cada vez más instituciones como JPMorgan  entran a este mercado ofreciendo distintos tipos de derivados. Bitcoin ha mostrado ser un activo único en su especie y padre de las Altcoins quienes replican y añaden funciones específicas. 


Poseer Bitcoin es una manera pacífica de protesta. Si bien hay injusticias que no deben existir en este siglo tampoco se debe dañar a inocentes. La verdadera revolución está en dejar de usar los medios y dinero de quienes tienen el poder el turno. BTC al ser de nadie y descentralizado cumple dicha función. 


Veremos de mediano y largo plazo más personas empedradas a través de dicha tecnología junto con los beneficios que ello conlleva. 

0 vistas

CONTÁCTANOS

  • Facebook icono social
  • YouTube