Buscar

-Trump: " Generoso " segundo        estímulo para la economía. -CCM:¿Podría impulsar Bitcoin ?



Esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los medios que los estadounidenses pueden esperar un segundo "estímulo" emitido. Al igual que la primera ronda de cheques, parte de este dinero que fluye hacia la criptografía podría causar una recuperación de Bitcoin a corto plazo. Y dado que el estímulo podría llegar mientras Bitcoin se está consolidando por debajo de la resistencia, podría conducir a una ruptura considerable. PRIMER ENCONTRADO DE FLUJOS DE DINERO DE ESTÍMULO EN CRIPTO SOBRE COMESTIBLES, CUENTAS Y ESENCIALES El comienzo de 2020 fue duro para los Estados Unidos. Comenzó con una tensión comercial renovada con China y un conflicto de corta duración con Irán

Meses después, Estados Unidos y el resto del mundo se encontraron preocupados por una pandemia. El brote provocó una cuarentena masiva sin precedentes para contener su propagación, lo que provocó que la economía se detuviera. Las solicitudes de desempleo alcanzaron máximos astronómicos durante la noche, y el mercado de valores se desplomó bajo el peso de la incertidumbre y el miedo. Bitcoin y el resto del mercado de cifrado fueron arrastrados hacia abajo con el S&P 500, el Dow y otros índices bursátiles importantes de los EE. UU. Estaba claro que la economía estaba en problemas, y todavía lo está. Pero en un esfuerzo por evitar que los mercados se desplomaran aún más, la Reserva Federal intervino con dinero de estímulo. Se emitieron cheques a contribuyentes individuales a una tasa de $ 1,200 por persona. Se ofrecieron otros esfuerzos de ayuda a pequeñas empresas y corporaciones. Se proporcionó asistencia adicional para pandemias a quienes perdieron sus empleos. Parte de ese efectivo flotante regresó a Bitcoin y crypto, ayudando a alimentar las primeras etapas de la recuperación que todavía se mantiene fuerte hoy.

LA SEGUNDA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO PUEDE IMPULSAR BITCOIN, PERO NO ANTES EL OTOÑO.  El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, vio un aumento dramático en las compras de BTC en la plataforma por un monto de $ 1,200 luego de la emisión de los controles de estímulo.

Los datos sugieren que aquellos que no se vieron inmediatamente afectados por la pandemia, lo pusieron en Bitcoin. Es posible que el dinero haya entrado en el mercado de cifrado en lugar de cubrir facturas o elementos esenciales como comestibles. Otra ronda de controles de estímulo podría tener un impacto similar. El Congreso está discutiendo agregar parámetros a la próxima emisión de estímulo para evitar que se exceda y hacer que fluya hacia aquellos que lo necesitan.

Con Bitcoin haciendo frente a la resistencia, un impulso del dinero de estímulo podría ayudar al activo a salir de su tendencia bajista. Desafortunadamente, los legisladores dicen que el paquete de estímulo no se resolverá hasta que termine el mes de julio. Esto podría hacer que el dinero real de estímulo llegue a individuos estadounidenses hasta fines de agosto o principios de septiembre.

Los políticos trabajarán alrededor de sus dos semanas de vacaciones el 4 de julio. Mientras tanto, las celebraciones del Día de la Independencia en la mayor parte del país han sido condenadas bajo medidas de distanciamiento social. Es posible que se requiera más tiempo antes de que lleguen las comprobaciones de estímulo e impacten a Bitcoin. Pero cuando llegan, si tienen el mismo impacto que antes, podría ayudar a impulsar la próxima tendencia alcista de Bitcoin.

1 vista

CONTÁCTANOS

  • Facebook icono social
  • YouTube